Sustentabilidad

En Grupo Denker hemos asumido la Sustentabilidad como parte de nuestra estrategia de negocio y, a través de nuestros diversos programas, reforzamos nuestro compromiso con el futuro de las nuevas generaciones, construyendo el contexto ideal para que nuestro negocio siga siendo un motor de desarrollo y una fuente de empleo por muchos años más.

La actuación en materia ambiental de Grupo Denker y los principios de nuestra filosofía están alineados en las mejores prácticas y fuentes, como por ejemplo:
Protocolo de Kioto

Acordado en 1997, cuyo objetivo principal fue el de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Adoptado en la cumbre del clima de París en 2015 con el objetivo de luchar contra el cambio climático.

Incluyendo los 17 Objetivos del Desarrollo sostenible, sucesores de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados durante la celebración de la Cumbre del Milenio en el año 2000 en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Actividades como la manufactura, la transformación de materiales y la prestación de servicios que forman parte del modelo de negocio de las empresas que conforman Grupo Denker, implican una interacción directa con el medio ambiente. Por lo anterior Grupo Denker trabaja en los siguientes objetivos  e indicadores clave para dar un seguimiento de desempeño ambiental.

Ahorrar en consumo de energía eléctrica y combustible
Eficientar el consumo de materiales
Intervención medioambiental

Nuestras actividades sustentables 

Restauración ambiental

Llevamos a cabo medidas correctoras en sitios contaminados o degradados para que puedan retornar a las condiciones ambientales anteriores a la modificación del mismo.

Recolección
de pilas

Tenemos a disposición de nuestros empleados un espacio accesible para la correcta disposición de las pilas, que de otra manera se arrojan a la basura con los consecuentes daños al medio ambiente y a la salud pública.

Energía renovable

Buscamos reducir para el 2030 la dependencia de energía generada por la quema de combustibles fósiles.

Nuevas tecnologías

Grupo Denker busca a través de la adquisición de nuevas tecnologías reciclar y reutilizar parte de nuestras materias primas.